Receta de pollo al limón

pollo al limon


El pollo es una de las carnes con menos grasa y una de las más consumidas en el mundo. Con la carne de pollo tienes tantas opciones que puedes llegar a preparar miles de platos con él.

Este es un plato de pollo al limón que os vamos a prensentar hoy es muy sencillo de hacer, saludable con poca grasa, que puedes preparar en muy poco tiempo y acompañarlo con una buen plato de patatas al horno o si estás a dieta con un rica ensalada.

Vamos a ver qué ingredientes necesitamos para nuestra receta de pollo al limón

  • Contramuslos de pollo – 6 unidades
  • Ajo picado – 4 unidades
  • Aceite de oliva – cucharada
  • Limón – 1 unidad.
  • Orégano, pimienta negra y sal

¿Cómo preparamos el pollo al limón en 4 sencillos pasos?

  1. Como en la mayoria de los casos vamos preparando primero lo más básico que en este caso es nuestro aliño para el pollo.
  2. Para ello se ralla la cáscara de medio limón en un plato y se exprime todo el jugo en un bol dónde agregamos 1 cucharada de orégano con un poco de aceite de oliva (3 cucharadas), el ajo picado muy fino, algo de sal y pimienta.
  3. Con el aliño preparado procedemos a limpiar el pollo, quitándole la piel y rociando la carne con la mezcla que acabamos de preparar. Aprovechamos también para pre-calentar el horno a 230ºC.
  4. Engrasamos una fuente especial para el horno de horno, preferiblemente de cristal, colocamos los trazos de pollo aliñados lo tapamos con papel de aluminio e introducimos en el horno dónde dejaremos hornear durante 30 minutos.

Trucos y consejos para la receta de pollo al limón

  • Para que el marinado penetre bien la carne y obtengas un sabor mucho más intenso, puedes dejar el pollo unas horas dentro de la nevera en el adobo que preparaste a base de aceite, especias y limón.
  • Si te gustan los sabores dulces y salados y por supuesto si no estás a dieta puedes agregar una cucharada de miel o azúcar en la salsa.
Comparte esta entrada:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *